Jalisco celebra Festival del Tequila Gourmet

México.- Catas, conferencias, degustaciones, actividades artísticas y culturales, son algunos de los atractivos que ofrece este fin de semana, la primera edición del Festival del Tequila Gourmet, que se lleva a cabo en los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán, Jalisco.

El evento tendrá distintas sedes y diversas actividades multidisciplinarias, algunas de ellas replicadas en los tres municipios, como catas de tequila, concurso de mixología con tequila, charreadas, gastronomía, conferencias, talleres de creación de papel con fibras de agave, presentaciones de mariachi y grupos musicales.

Además de degustación y venta de productos como la denominada Mesa del Chef, que es una cena demostración con tequila, a cargo de la chef arandense Betsy Alvizo.

Las direcciones de Turismo de estos municipios pertenecientes a Los Altos de Jalisco, con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturjal), gestionaron la participación de las diversas casas tequileras de la región para exponer sus productos y los procesos que estos conllevan.

Para el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, es muy importante realizar festivales como éste que tienen como centro de interés el tequila, una de nuestras bebidas icónicas, con denominación de origen, orgullosamente de nuestras tierras jaliscienses.

Además de dar a conocer que Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán tienen grandes productores y cuentan con atractivos turísticos que se podrán visitar en el marco del festival.

A su vez, el director de Turismo de Arandas, Gerardo Dávila, mencionó la importancia de resaltar las virtudes del tequila de calidad que se produce en la zona conocida como los Altos de Jalisco, así como concientizar a la población de la relevancia internacional de esta región productora.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar