Juez suspende en definitiva reforma eléctrica

México.- El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió este viernes la suspensión definitiva, también con efectos generales, de la reforma Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El freno a la legislación se mantendrá vigente durante varios meses, ya sea hasta que finalice el juicio de amparo promovido por diversas empresas de energía limpia o bien si antes un tribunal colegiado lo revierte tras revisar las impugnaciones de la Secretaría de Energía.


“Los efectos de esta medida cautelar, a pesar de que se solicitó solamente por una empresa que realiza una actividad regulada en el sector eléctrico, debe tener efectos generales, ya que de otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para la quejosa, este Juzgado de Distrito no solo estaría otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición”, señala el acuerdo.


En su resolutivo, Gómez Fierro explicó que si la suspensión definitiva no se concedía con efectos generales se podrían ocasionar distorsiones en la industria eléctrica, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector a nivel nacional.


Con la determinación del juez especializado quedará sin efectos el recurso de queja promovido ante un tribunal colegiado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle contra la suspensión provisional concedida la semana pasada.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar