Llega a México el primer procesador de PC con inteligencia artificial

México.- Intel anunció la llegada a México de la nueva familia de procesadores Intel Core de 10a generación, que redefine lo que es posible en una computadora portátil.

Esta nueva familia representa la integración más avanzada de inteligencia artificial (IA), gráficos, multimedia y sistemas para diseños elegantes, delgados y livianos.


“Nuestra estrategia es clara, pasar de una empresa centrada en la PC a una centrada en los datos, y la PC es el punto de contacto humano para este nuevo mundo”,  afirmó Santiago Cardona, director general de Intel México. 


Aseguró que la llegada de la 10 generación rompe el paradigma del liderazgo en plataformas de PC móviles, porque entre otras cosas, “integramos inteligencia artificial a gran escala por primera vez en una laptop”.


“Este lanzamiento también es sinónimo de talento mexicano, ya que ingenieros del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC) aportaron su experiencia mediante la validación de esta nueva plataforma para su lanzamiento a nivel mundial”, afirmó Cardona.


Explicó que los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento inteligente con la potencia de la inteligencia artificial, una nueva arquitectura de gráficos para un entretenimiento sorprendente y la mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3, en diseños 2 en 1 y laptops notablemente elegantes.


El GDC participó en el desarrollo de los nuevos procesadores Intel Core de 10 generación mediante el proceso de validación eléctrica y en áreas que incluyen modelos para revisar el funcionamiento antes de fabricar el procesador, así como en la más nueva generación de gráficos Intel Iris Plus.


Diseñados para el software de IA del futuro, una computadora portátil alimentada por un procesador Intel Core de 10ª generación otorga al usuario nuevas capacidades, entre las que se encuentran conjuntos de instrucciones de IA integrados para acelerar el procesamiento de voz, texto e imagen, incluida la eficiencia de baja potencia para aplicaciones de voz locales y la cancelación de ruido de fondo. 

Las aplicaciones potenciales de la IA en la PC son enormes, desde la eliminación de distracciones para mayor concentración del usuario y capacidades de videoconferencia inteligentes, hasta privacidad mejorada, búsqueda inteligente de archivos, y mayor tiempo de duración de la batería del dispositivo. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar