Malas noticias económicas nublan a las bolsas

México.- Las bolsas en Estados Unidos abrieron mixtas, para luego irse a números rojos, toda vez que no hay avances en el paquete de estímulos y no ayudó en nada el anuncio de Johnson & Johnson, que detuvo su desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ante la enfermedad de uno de sus sujetos de prueba.

Por último, la OPEP recortó su estimado de demanda de petróleo para 2021, para un total de 96.84 millones de barriles al día, ante el regreso de medidas de confinamiento en el mundo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una caída de 0.64 por ciento, para ubicar a su principal indicador bursátil en las 38 mil 096.92 unidades.

En medio de este panorama gris, se esperan los primeros reportes del tercer trimestre en la Unión Americana, con los bancos todos alineados para hoy, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma de inversiones eToro.

Resaltó que uno de los primeros, el reporte de la aerolínea Delta, no fue bien recibido por el mercado. Su acción cae 2.8 por ciento, ante el anuncio de que no podrá contener su fuga de efectivo este año.

Futuros impulsan a tecnológicas

Los mercados estuvieron abiertos ayer a pesar de un feriado federal en Estados Unidos, y subieron para comenzar la semana, impulsados por las principales firmas de tecnología. Apple, Amazon y Facebook que ganaron 6.4%, 4.8% y 4.3% respectivamente.

Según el FT, el lunes se compraron millones de contratos de opciones vinculados a acciones de Apple, concentrados en operaciones de compra.

Como resultado, los bancos que vendieron las opciones tuvieron que cubrir las operaciones comprando acciones de Apple, lo que elevó el precio de los títulos de la compañía, destacó Vettese.

De manera similar, cerca de medio millón de opciones de Amazon se negociaron el lunes, seis veces el promedio diario de este año.

Los repuntes de las acciones de Apple y Amazon se produjeron antes de días significativos para ambas acciones. La gigantesca oferta anual Prime Day de Amazon comienza hoy a la medianoche, hora del Pacífico, mientras que se espera que Apple revele sus primeros iPhones 5G.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar