Más mamás usan smartphones para comunicarse y comprar

México.- La tecnología y el uso de Internet están facilitando a las mamás llevar a cabo sus actividades diarias, ya que a través de un Smartphone pueden realizar compras, transacciones, pagar servicios, así como buscar información o simplemente entretenerse. 

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay 124.2 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales 33.2 millones o 26.7 por ciento del total son utilizadas por mamás mexicanas.

Jacqueline Hernández, analista de la consultora especializada en materia de telecomunicaciones, indicó a Business & Travel México que el 95 por ciento de las mamás en el país utilizan un Smartphone.

“La tecnología ha ido evolucionando constantemente en cuanto a la adopción dispositivos Smartphone, uso de aplicaciones y compras en líneas, y las mamás no se han quedado atrás", resaltó.

Poco a poco se han ido especializando en cuanto a estos temas, ya sea mamás millennials que han nacido con esta tecnología o mamás que se han ido adaptando a ellas, y los han convertido en medios para estar, principalmente, comunicadas constantemente con su familia, trabajo o estar en contacto con personas que no tienen cerca, apuntó. 

Hernández explicó que de las 33.2 millones de líneas móviles correspondientes a mamás, 18.1 por ciento o seis millones tienen contratada su línea bajo la modalidad de pospago o contrato y, en su mayoría, estos planes de servicio fueron adquiridos por madres que además de labores del hogar cuentan con un empleo remunerado.

En tanto, aquellas que se dedican en mayor medida a las labores del hogar y el cuidado de los hijos, cuentan en mayor proporción con una línea móvil bajo el esquema de prepago, es decir el 81.9 por ciento de las mamás con una línea móvil). 

El hecho de que opten por un sistema de prepago se explica porque que pasan la mayor parte del día en casa en un ambiente de Wi-Fi, conectadas a la red de banda ancha residencial.

Ernesto Piedras, director de The CIU, señaló que hace unos 20 años, en cuanto a la adopción de tecnología y uso de Internet había un sesgo a favor de hombres y mujeres que trabajaban y hasta el último lugar estaban las amas de casa. 

A su vez, Jacqueline Hernández detalló que el gasto promedio destinado a la compra de Smartphones por este segmento de la población femenino asciende a cuatro mil 068 pesos, nivel atribuible a la creciente diversificación en gamas, modelos y precios que registran estos dispositivos, y la disposición de las usuarias para gastar e invertir en equipos, conexiones, accesorios, aplicaciones, entre otros.

Por otra parte, entre los principales usos que hacen las mamás de sus teléfonos inteligentes son chatear (90 por ciento), seguido por el uso de redes sociales (89 por ciento), ver videos (52 por ciento), búsqueda de información (49 por ciento), entre otros.

BTM.

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