Mercados, atentos a la entrada de Tesla al S&P 500

México.- Las bolsas de Estados Unidos abrieron esta mañana con alzas muy ligeras y se movieron hacia el rojo minutos después, a medida que se las pláticas sobre un nuevo estímulo se arrastran otra semana.

Asimismo, hoy se reveló el dato de que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos creció 10.8 por ciento, para alcanzar los 178 mil 500 millones de dólares, su mayor nivel en 12 años, resaltó el analista de eToro, Adam Vettese.

Hoy entra Tesla al S&P 500

Sin embargo, dijo, hoy es el estreno de Tesla dentro del S&P 500, por lo que se espera que unos 800 mil millones de dólares en acciones se negocien para el final de este día. La acción abrió con alza de 3 por ciento esta mañana. 

En tanto, abundó, el Bitcoin ha arrojado un rendimiento de 224 por ciento en lo que va del año, lo que lo convierte en el activo con mejor rendimiento de 2020, con un precio hasta casi 500 por ciento desde los mínimos vistos en marzo.

Bitcoin superó los 20 mil dólares el miércoles por primera vez, el último hito en un rally que también la ha convertido en la inversión con mejor rendimiento de 2020, según Forbes.

Sin embargo, no se detuvo allí, alcanzando un nuevo pico récord de 23 mil 764 dólares, más del 500 por ciento desde su mínimo de tres mil 797 dólares.

Las enormes compras institucionales han impulsado el último aumento por encima de los 20,000 dólares, anotó.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves a pesar de otra semana de aumentos en las cifras iniciales de solicitudes de desempleo, ya que los legisladores presionaron para que se supere la ayuda antes de Navidad. Todavía hay disputas por resolver y The Washington Post informa que es probable que las conversaciones se prolonguen hasta el fin de semana.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar