Mexicanos aprenden inglés durante la pandemia

México.- Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas más descargada a nivel global, dio a conocer que durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, el aprendizaje del idioma inglés se mantuvo a la alza.


Asimismo, también se incrementó el número de nuevos usuarios, que la descargaron y usaron para pasar mejor el tiempo y/o seguirse preparando académicamente en un nuevo idioma. 


De igual manera, dijo, se observó el uso creciente del coreano, posiblemente por la popularidad del género musical k-pop y los contenidos audiovisuales en ese idioma en los servicios de streaming.


La plataforma resaltó que ante el COVID-19 y las condiciones de confinamiento, hubo un incremento en México de 50 por ciento de nuevos usuarios en Duolingo, comparado con 2019. 


Dentro de estos nuevos usuarios en México, sus motivos para empezar a usar Duolingo fueron el escolar con 5.3 por ciento más que en 2019, mientras que en viajes el alza fue de 6.6 por ciento respecto a 2019, por la baja del turismo, la suspensión de vuelos y cierre de países


Los 5 idiomas más estudiados por usuarios mexicanos de Duolingo en 2020 fueron el inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

El mayor motivo de uso de Duolingo en México se debió a la preparación escolar, con un porcentaje de 37.9 por ciento de los usuarios. Esto fue debido a que los usuarios empezaron a aprender un nuevo idioma durante el confinamiento o complementaron sus estudios y tareas a distancia.

Ha sido un año atípico, por decir lo menos, en donde la gente a nivel mundial tuvo que cambiar radicalmente su estilo de vida y hábitos,” comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar