México, fuera del top de países más atractivos para la inversión extranjera

México.- A pesar de mejorar su índice de confianza, México quedó fuera de los 25 países más atractivos para la inversión a nivel internacional por tener año consecutivo, de acuerdo con la encuentra realizada por la consultora Kearney.

Ricardo Haneine Haua, socio de la firma, dijo en conferencia de prensa que si bien el país está cercano de colarse en la lista y avanzó en su posición, aún no llega a los primeros lugares debido a los cambios institucionales y reformas impulsadas, como la eléctrica. 

Indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) se ha mantenido relativamente estable y ha seguido impulsando con un crecimiento dinámico superior el sector moderno de la economía, aunque su participación en las importaciones de Estados Unidos está aún debajo de su potencial dada la proactividad de los países asiáticos de bajo costo.

El Global Business Policy Council de Kearney publicó hoy su Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, un indicador de flujos futuros de Inversión Extranjera Directa (IED).

El estudio revela el renovado optimismo de los inversionistas sobre la economía global, de acuerdo con las respuestas registradas en la encuesta en enero. Sin embargo, los puntos de vista optimistas sobre la economía, los planes para aumentar la IED, el aumento en los puntajes de IED de los países, y la expectativa de que la mayoría de los países en el Índice verían mejorar sus perspectivas económicas en los próximos tres años, sugieren que el conflicto en Ucrania tomó por sorpresa a los inversionistas, como lo hizo con gran parte del mundo.

“Al comenzar el tercer año de la pandemia, los inversionistas se manifestaban mucho más optimistas acerca de la economía global y los flujos de IED, en comparación con el año pasado”, dice Paul A. Laudicina, fundador del Índice de Confianza de IED® y del Global Business Policy Council de Kearney.

“Sin embargo, los inversionistas declararon preocupaciones por la probabilidad de que el aumento en los precios de materias primas, el aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación persistente, se materializaran en el siguiente año. Apenas unos meses después, estas preocupaciones se han hecho realidad, exacerbadas por las acciones militares rusas en Ucrania”.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar