México tendrá su propio Parque Jurásico en Yucatán

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, colocó la primera piedra en la comisaría Chicxulub, de lo que será el Sendero Jurásico, un proyecto con el que se contará la historia del meteorito que extinguió a los dinosaurios y con el que las familias tendrán un espacio de sana convivencia.

El Sendero Jurásico será un parque que presentará el tema del cráter de 200 kilómetros de diámetro y todo lo relacionado al meteorito que impactó hace 66 millones de años.

Dicho Sendero, incluirá un tramo de la antigua carretera costera a Chicxulub Puerto y continuará en el parque del puerto de Chicxulub y contará con más de 20 atractivos como dinosaurios de diferentes especies, restos de fósiles, ambientación e iluminación, espacios para la convivencia directa con la naturaleza y tienda de souvenirs.

Zacarías Curi destacó que con este plan se fortalecerá la historia del cráter en todo el municipio, especialmente en Chicxulub, e impulsará la economía y el conocimiento entre los visitantes de todo el mundo.

Hay que recordar que en Progreso, Yucatán, está por abrir el Museo del Meteorito, luego de que se concluyó la mayoría de la obra física y ahora se prepara el proceso de museología.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar