Michoacán celebrará Día de Muertos

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que la entidad llevaba un camino muy alentador en materia turística, pero la pandemia lo cambió y se está buscando no detener actividades elementales para una fecha tan importante como el .

Destacó que la Secretaría de Turismo estatal hizo trabajo de campo con los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan,  para establecer acuerdos generales y detallar los protocolos que se implementarán durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

Para estas festividades, las y los turistas deberán respetar los protocolos que marcan la Nueva Convivencia y la entrada y visitantes a panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, previo consenso de autoridades y pobladores.

Se suspenderán todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas como conciertos, obras de teatro, exposiciones o muestras de bailes, así como la venta de alcohol y bandas de música en la vía pública.

Se organizará a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus productos al interior de sus comunidades y se propone suspender el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, para con ello evitar algún foco de infección de coronavirus.

Los panteones abiertos a turistas contarán con mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.

Mientras que las embarcaciones que operan en muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar