Mustang Mach-E, el nuevo eléctrico de Ford ensamblado en Cuautitlán Izcalli

México.- El gobernador Alfredo Del Mazo visitó la Planta Ford en Cuautitlán Izcalli, donde presentó el primer auto eléctrico de esta compañía automotriz en su historia, que será ensamblado en México.

En la visita que realizó con motivo del 56  aniversario de esta planta, el mandatario dijo que con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños, y consideró que es un día especial para el país y para el Estado de México.

"Un día muy importante para Ford a nivel mundial, un día muy importante para México y un día más importante para el Estado de México porque aquí, en esta planta, se está fabricando el primer vehículo cien por ciento eléctrico de Ford para todo el mundo".  

Asimismo, informó que esta planta incrementó sus capacidades, y dijo que el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.

"Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México", subrayó.

Del Mazo recordó que la planta cumple además 56 años y se transforma para fabricar el primer auto eléctrico de Ford, además de que exportará a Estados Unidos, Canadá y 20 países en Europa.

Acompañado por Héctor Pérez Díaz, Presidente y CEO de Ford México, el mandatario mexiquense reconoció a esta empresa, porque fomenta la contratación de mujeres y promueve la equidad de género en sus centros laborales.

Además, acentuó el trabajo que realiza Ford en la generación de empleos de calidad en la entidad, sobre todo de profesionistas, y consideró que la planta de Cuautitlán Izcalli es un referente en el país y un orgullo para el Estado de México. 

En su visita, Alfredo Del Mazo realizó una prueba de manejo de un Ford Mustang Mach-E al interior de esta planta ensambladora.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar