ONU y Hannover Fairs impulsan Industria 4.0 en México

México.- Guillermo Castellá, representante para México de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y Bernd Rohde, Director de Hannover Fairs México, firmaron una Carta de Intención para promover y potenciar los beneficios de la Industria 4.0 en América Latina.


Así, la ONUDI tendrá una participación relevante en los programas de conferencias y paneles que se llevarán a cabo en las ediciones 2021 y 2022 de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, así como un rol estratégico en la generación de contenido para las diferentes audiencias del evento.


Industrial Transformation México es una plataforma para reflexionar sobre los desafíos, implicaciones y oportunidades de la Industria 4.0 en América Latina, así como para avanzar en los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región, señaló Castellá.


"Deseamos profundizar y extender lo exitosamente alcanzado en 2019 y 2020. Por ello, nuestra Carta de Intención no se limitará a 2021, sino será firmado también para 2022, con una mirada hacia el futuro”, anotó.


Bernd Rohde dijo a su vez que contar con la ONUDI como aliado estratégico del evento es un gran privilegio "y, como sucedió en nuestras ediciones de 2019 y 2020, tengo la certeza de que será una fuente inigualable de conocimientos y mejores prácticas de Industria 4.0".


Esto nos permitirán, de la mano de Naciones Unidas, compartir con la audiencia de ITM lo más relevante a nivel internacional para impulsar al sector industrial de México y a América Latina a horizontes más altos, afirmó.


Uno de los ejemplos de las acciones impulsadas conjuntamente es la publicación “Industrial Transformation México 2019: La Plataforma de la Industria 4.0 en México”, la cual fue co-editada por ONUDI y Hannover Fairs México, y dada a conocer en una conferencia de prensa virtual el pasado 23 de septiembre de 2020. 


La edición 2021 de Industrial Transformation México se llevará a cabo en un formato híbrida del 6 al 8 de octubre de 2021 en el Poliforum León, Guanajuato.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar