Peso marcha rumbo a niveles prepandemia: CI Banco

México.- La vacuna y estímulos fiscales es la mezcla perfecta para que el peso mexicano intente acercarse un poco más a los niveles previos a la pandemia del coronavirus, aseguró la dirección de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco.


Comentó que la posibilidad de apreciarse hacia los 19.50 pesos por dólar implica que todavía estaría alrededor de un peso arriba del valor de finales de febrero, justo antes de que se intensificaran las medidas de confinamiento en el mundo para hacer frente a la pandemia.


La justificación de por qué consideramos que todavía no tendría la fuerza suficiente para regresar a esos niveles es porque sí hubo un deterioro en los fundamentales del país, en particular en las finanzas públicas, anotó.


CI Banco señaló que previo a las votaciones, el peso mexicano jugó sus cartas en la recta final de la campaña por Joe Biden y por una ventaja cómoda demócrata, garantía de un amplio paquete de estímulos fiscal.


A su vez, los inversionistas han aplaudido el escenario de una división de poderes, con el presidente y mayoría demócrata del Congreso pero control republicano del Senado, ya que puede evitar algunas de las propuestas de Biden que se consideraban más radicales, especialmente el alza de impuestos.


La cotización del peso mexicano confirmó ese optimismo, pues conforme avanzaban los sondeos y resultados a favor de Biden y un Congreso dividido, el peso se apreció hacia los 20.50 spot


Además, la aprobación de una vacuna eficaz contra COVID-19 es otro elemento muy relevante que puede contribuir a una apreciación por debajo de los 20.0 pesos por dólar en el tipo spot.


“Consideramos importante remarcar que la apreciación del peso de las últimas semanas ha ido de la mano de una depreciación generalizada del dólar con respecto a la mayoría de las monedas en el mundo, por lo que como se comenta en la nota se explica por temas externos”, anotó. 


Sin embargo, el escenario descrito no está exento de riesgos, ante una segunda ola de contagios en Europa y Estados Unidos, que toca máximos y pone en riesgo la recuperación económica para los último meses del año y primeros del próximo.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar