Pierde vuelo en los mercados la euforia por la vacuna de Pfizer

México.- Los mercados europeos están en números rojos este jueves, a medida que las tasas de infección por el coronavirus continúan aumentando, y los inversionistas se dan cuenta de que una vacuna no es una solución de la noche a la mañana.

A pesar de las innovadoras noticias del ensayo de vacunas de Pfizer esta semana, aún no se ha aprobado, y la logística para transportar una vacuna que debe mantenerse a temperaturas bajo cero está plagada de problemas, resaltó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro. 

En ese sentido, las bolsas en Estados Unidos abrieron a la baja, con el Nasdaq rebotando al terreno de las ganancias en los siguientes minutos, en lo que parece ser otro día para las tecnológicas.

El rally de Pfizer parece estar llegando a su fin, a medida que la pandemia se vuelve a acercar a Nueva York.

En medio de esto, hay un buen dato en las nuevas solicitudes de compensación por desempleo, que totalizaron 709 mil esta semana, en comparación con los 735 mil esperados. El dato aún es superior a los niveles de la crisis global de 2009, resaltó Vettese.

En Asia el Nikkei se mantuvo al alza 0.7 por ciento, mientras que el Hang Seng perdió 0.2. El mercado de Hong Kong está amenazado por el contexto político, en donde el gobierno chino eliminó la posibilidad de que exista oposición política en el gobierno de la ciudad.

El analista de eToro refirió que los sectores de crecimiento, incluidas las acciones tecnológicas, se recuperaron ayer después de caer bruscamente el lunes y martes, a raíz de las noticias positivas del ensayo de la vacuna Covid-19 de Pfizer.

"No hubo un catalizador aparente para el movimiento, los inversionistas aprovecharon la baja para entrar en alguna de las firmas con mejor desempeño del año mientras estaban más baratas", anotó.

Peter Dixon, economista senior de Commerzbank, dijo al Financial Times que los inversionistas se han dado cuenta de que los cambios hacia el trabajo a domicilio y las compras en línea no se revertirán, incluso cuando haya una vacuna.

"La Covid-19 va a tener un impacto similar en las estructuras económicas como una guerra importante", dijo. "Muchos de los cambios ... resultarán permanentes", anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar