Por primera vez en dos años, crece mercado global de smartphones.

México.- Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 1.0 por ciento en el tercer trimestre de 2019, luego de dos años de pérdidas consecutivas, revela un informe de la consultoría Canalys.Detalla que Samsung lideró las ventas al enviar 78.9 millones de dispositivos, gracias a su agresiva estrategia de lanzamiento de nuevos productos para recuperar la cuota de mercado perdida.

Su serie Galaxy A ahora desplazó a la antigua familia Galaxy J y en la gama alta creció el número de modelos, una tendencia que comenzó con el Galaxy S10 en febrero y continúa con el nuevo Galaxy Note10.

A su vez, Huawei se recuperó después de un mal segundo trimestre, ubicándose en segundo lugar con 66.8 millones de unidades enviadas, a pesar de la constante competencia nacional.

Por su parte, Apple logró vender 43.5 millones de unidades, siendo la única compañía que presentó una disminución de 7 por ciento en la comparativa año con año.

Canalys adjudica la caída de Apple principalmente a las bajas ventas del iPhone XR, XS y XS Max, desde su lanzamiento en septiembre.

Por último, Xiaomi y Oppo completaron el top 5, enviando 32.5 millones y 32.0 millones de unidades, respectivamente.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar