Preocupa a mercados nueva ola de contagios

México.- En la semana pasada la atención de los mercados financieros se mantuvo enfocada en todo lo relacionado a la pandemia de COVID-19, tanto por la parte de la nueva ola de contagios y las restricciones que algunos países siguen implementando para frenarla, así como los avances en la vacunación global, informó CI Banco.


A ello, dijo, se le añadió un tema relevante que fue la presentación de un plan de infraestructura por parte del presidente de EUA, Joe Biden. Este plan tiene tres grandes implicaciones.


Por un lado contribuirá a que la recuperación económica se acelere todavía más y por otro, la forma de financiarlo será a través de aumentos de impuestos y finalmente las implicaciones que esto tenga en expectativas de inflación con su impacto en las tasas de interés de los bonos soberanos de largo plazo. 


Adicionalmente, la atención se enfocó en cifras económicas relevantes, sobre todo en la industria manufacturera y empleo estadounidense. Localmente, lo más destacable fue el envío al Congreso de una reforma a la Ley de Hidrocarburos y la presentación del documento de Precriterios Generales de Política Económica 2022.


La institución financiera señaló que los mercados financieros globales siguen muy de cerca la evolución de la pandemia por COVID-19. Los casos de coronavirus a nivel mundial aumentaron por sexta semana consecutiva, y el número de fallecimientos sigue acelerándose.


Ante el aumento de contagios en la mayoría de los países europeos, ya son varios los que están anunciando más restricciones para intentar contener una nueva ola de la pandemia, resaltó.


Entre ellos, Italia ha anunciado que impondrá cuarentena de cinco días a viajeros de la Unión Europea (UE); Francia podría anunciar nuevas restricciones; Alemania hará controles más severos en fronteras terrestres y España, se exige una PCR negativa a los franceses que entren por carretera, a la vez que se endurece el uso de la mascarilla.


Estas informaciones contrastan con EUA, donde la campaña de inmunización marcha de buena forma, tras el anuncio del presidente, Joe Biden, de que el 90% de la población podrá vacunarse a partir del 19 de abril.

 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar