Qué significa el repunte en los rendimientos del Tesoro de EU a largo plazo?

México- El optimismo en torno a la recuperación económica llevó el rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años a su nivel más alto desde mediados de marzo, a medida que los inversionistas dejaron su refugio en la deuda gubernamental y volvieron a los bonos corporativos, incluyendo los sectores que han estado bajo mayor presión.

Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global de inversiones eToro, resaltó al respecto que cuando los precios de los bonos caen, los rendimientos aumentan.

Resaltó que el viernes pasado, la firma T. Rowe Price destacó que el volumen en el mercado de bonos corporativos con grado de inversión fue casi el doble de lo que esperaba y que la mayoría de las nuevas emisiones de deuda se encontraron con una sólida demanda.

Para Vettese, el repunte en los rendimientos del Tesoro es la forma en que el mercado de bonos dice que lo peor ha pasado para la economía de Estados Unidos y significa que el precio de los préstamos comenzará nuevamente a subir.

"Esa es una buena noticia para las acciones financieras, que sufren márgenes comprimidos cuando los rendimientos están estancados en niveles mínimos", señaló en un análisis.

Ahora todos los ojos estarán puestos en la Fed, y si planea mantener tasas cero en el largo plazo, por el riesgo de una segunda ola de virus o si planea tomar los números de empleo como una razón para comenzar a aumentar las tasas, anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar