Refinería de Salina Cruz producirá 1 millón 550 mil barriles diarios

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisaron la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, como parte del Sistema Nacional de Refinación que impulsa la Federación.

“En esta refinería con la inversión que se hará este año de más de dos mil millones de pesos, en el corto plazo representa empleos, pero en el mediano y largo plazo representa uno de los motores más importantes del desarrollo de México", subrayó el mandatario estatal.

En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el objetivo de la rehabilitación de esta refinería, al igual que las cinco más que existen en el país, es mejorar la capacidad productiva de las plantas, a fin de tener los energéticos necesarios para su distribución en el país y no depender de la importación.

“Con estos trabajos vamos ahora a procesar todo el petróleo crudo y vamos hacer autosuficientes de la producción de gasolinas, diésel y otros petrolíferos. Por ello en 2022, esperamos estar procesando un millón 550 mil barriles diarios”, indicó.

La titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, expuso a su vez que hasta el momento, la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, representa un avance del 86%, al contar ya, con 30 de las 35 reparaciones mayores que requería.

“Es la refinería que mayores avances ha tenido en la rehabilitación. Para Salina Cruz este año el presupuesto asignado para mano de obra es de 315 millones de pesos, para adquisición de materiales 900 millones de pesos, para servicios especializados 499 millones de pesos y para obra 386 millones de pesos”, explicó.

Dijo que también se han reparado mil 467 equipos; la Secretaria informó además que en este año se han contratado a 227 trabajadores de manera directa para estos trabajos de rehabilitación y 817 más para servicios especializados. Refirió que para el mes de agosto se tiene proyectada una producción de 200 mil barriles de petróleo en esta planta, dadas las condiciones que se tienen.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar