Rehabilitación de refinerías concluirá en 2020: Nahle

México.- Al destacar los avances en materia de política energética, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, detalló que el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.

 

Señaló que el proceso de rehabilitación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte, con lo cual, las seis refinerías que tiene el país estarían rehabilitadas al cien por ciento para 2020.


Las que tienen un mayor avance a la fecha son las de Salina Cruz, Oaxaca; y Francisco I. Madero, Tamaulipas, con un 72 por ciento, mientras que con 71 por ciento de avance está la de Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz, con 52; Cadereyta, Nuevo León con 48 y Tula, Hidalgo, con 37 por ciento.


Por otro lado, Nahle García resaltó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo por día,  además de 170 mil barriles de gasolina, y ha avanzado en la ingeniería de detalle y de construcción en el proceso de sus 23 plantas.


En el reporte semanal, manifestó que el Predio 1 presenta un avance para depósito de arena del 50 por ciento. Asimismo, la conformación de la plataforma cuenta con un 97 y el despalme en un cien por ciento de avance.

 

La funcionaria afirmó que en mejoramiento masivo de suelos se trabaja en 30 hectáreas equivalentes a 300 mil  metros cuadrados y se tienen 926,472 horas-hombre sin accidentes, además de la generación de cuatro mil 124 empleos directos hasta el momento.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar