Resistencia de Trump modera el optimismo en las bolsas

México.- Las bolsas de Europa mantienen alzas generalizadas este martes, mientras que las de Estados Unidos abrieron mixtas, con el Dow Jones ligeramente en verde, mientras que el S&P 500 tiene una ligera pérdida de 0.3 por ciento.

El Nasdaq inició más lejos en el rojo, con -0.75 por ciento. Al parecer, la venta de acciones tecnológicas continúa esta mañana, mientras que la bolsa de valores de México gana 0-30 por ciento a la apertura.

De acuerdo con Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, una noticia que frenó el optimismo de ayer, fue que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales a perseguir cualquier "acusación sustancial" de irregularidades en la votación, antes de certificar la elección presidencial.

Aunque aún no se han presentado pruebas y es poco probable que se cuestione la ventaja de Biden, la noticia plantea el espectro de un intento de Trump de utilizar el Departamento de Justicia para alterar el resultado de las elecciones.

Y es que, el lunes, las acciones de todo el mundo se dispararon después de que se supo la noticia de que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ha demostrado ser efectiva en 90 por ciento en los ensayos.

Las muy amenazadas acciones de valor superaron cómodamente a las de crecimiento, ya que una vacuna abre el camino hacia la recuperación para sectores como el financiero y el energético.

El iShares S&P 500 Value ETF (IVE) terminó el día con alza de 4.2 por ciento, mientras que el iShares S&P 500 Growth ETF (IVW) cerró el día con una baja de 0.6, después de abrir el día casi con alza de 3 por ciento.

Los mercados globales no se vieron afectados de la noche a la mañana, con el índice Nikkei de Japón y el índice Hang Seng de Hong Kong por delante en 0.3 y 0.7 por ciento respectivamente, mientras continuaba el sentimiento positivo tras la noticia de la vacuna.

Los principales perdedores fueron los activos de renta fija, donde los rendimientos, que habían sido negativos en algunos bonos gubernamentales básicos como los bonos del Tesoro de EU y los del Reino Unido, comenzaron a subir, volviendo a territorio positivo a medida que la incertidumbre en torno al virus comenzó a disiparse, anotó.

Dow gana, Nasdaq pierde en rally de vacunas

El Dow Jones fue el gran ganador de los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos el lunes, ganando 3 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología, cayó 1.5 por ciento.

Una vacuna contra el Covid-19 no es algo bueno para todas las empresas, ya que muchas firmas tecnológicas pueden perder parte del terreno que han ganado debido a las restricciones pandémicas.

Amazon, por ejemplo, cayó 5 por ciento porque el fin de la pandemia significa que al menos algunos clientes regresarán a comprar en persona.

El servicio de videoconferencia Zoom Video Communications cayó 17 por ciento, ya que es probable que sus herramientas se utilicen menos si los empleados regresan a las oficinas.

En el Dow, Home Depot cayó 5 por ciento, ya que los propietarios de vivienda han utilizado el confinamiento como una oportunidad para realizar mejoras en el hogar.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar