¿Se ha terminado el rally del peso mexicano?

México.- Después del paro económico como el vivido en dos meses, parecería que la reactivación a la normalidad sería acelerada, sin embargo, las restricciones continuarán por meses, dificultando la recuperación económica que será más lenta y costosa, afirmó CI Banco.


La dirección de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco resaltó además que el temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 vuelve a golpear a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo. 


“La posibilidad de que la segunda ola del coronavirus pueda afectar aún más la economía mundial está pesando en el ánimo del mercado. Las últimas noticias de aumento de los casos, tanto en China como en EUA, preocupan a los inversionistas, que temen a otro cierre económico”. 


Señaló que estos dos elementos provocaron caídas en las principales bolsas en el mundo y monedas de economías emergentes, incitando la búsqueda de activos refugio como los bonos alemanes, bonos del tesoro estadounidense, el oro y algunas monedas como el yen o franco suizo. 


En el caso de la divisa mexicana esta se depreció poco más de 1 peso, después de cotizar por debajo de los 22 se presionó por momentos en niveles cercanos a 23 pesos.


Sin embargo, Ci Banco consideró que estos ajustes no implican todavía un cambio de tendencia en el comportamiento del peso mexicano para el corto y mediano plazo. 


“Los factores que han descontado los mercados desde los mínimos de marzo todavía siguen vigentes: los gobiernos están levantando sus bloqueos, lo que se traducirá en una recuperación de la actividad económica desde niveles muy deprimidos y; la propagación del virus en las principales economías continúa desvaneciéndose”. 


En la situación actual, dijo, los inversionistas se adelantaron a que las medidas de desconfinamiento implementadas por las principales economías en el mundo implicarían que se diera una recuperación económica rápida.


“Lo único que podemos deducir es que la reapertura le pone un piso a las contracciones económicas, pero no se puede asegurar una recuperación uniforme en todos los sectores y en todos los meses. Lo más probable es que habrá altibajos en las mejoras económicas”. 


Así, el escenario contemplado por los mercados está sujeto a riesgos, que generan decepción temporal entre los inversionistas, señaló la institución.


A pesar de que la información económica decepcione en algunos meses o en ciertos sectores, la recuperación es una realidad, y muy probablemente el tercero y cuarto trimestre serán mejores al segundo, lo que implica una reparación del año, por lo que los fundamentos seguirán contribuyendo a la valoración positiva de los activos financieros. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar