Tec de Monterrey y Microsoft México se unen por la ciberseguridad

México.- México es el segundo país de Latinoamérica más vulnerable ante los ataques cibernéticos, por lo que el Hub de Ciberseguridad del Tec de Monterrey ­y Microsoft México firmaron un convenio de colaboración.

El principal objetivo de esta alianza es impulsar el desarrollo de tecnologías y capacidades para sistemas informáticos, biométricos, forenses y de comunicación, con la misión que sean más seguros, accesibles y confiables ante los peligros de la red, alineado al Plan Nacional de Ciberseguridad.

El Hub de Ciberseguridad es un ecosistema tecnológico-educativo, único en México y Latinoamérica para concientizar, capacitar y servir a emprendedores, estudiantes, empresarios, empleados del sector público y expertos en tecnología.

“Microsoft es una organización que nos enorgullece y nos da mucho sentido de pertenencia para ofrecer mayores y mejores posibilidades de desarrollo dentro de la comunidad. Esto nos ayuda a darle rumbo a nuestros planes futuros dentro de la institución en materia de ciberseguridad y analítica de datos”, afirmó Manuel Zertuche, Decano Nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

Por su parte, Enrique Perezeyra, Director General de Microsoft México comentó: “En Microsoft tenemos un compromiso muy grande de contribuir con grandes avances tecnológicos que permitan mantener segura la vida digital de todas las personas en el mundo y, a través de este Hub, colaboraremos para comprender y mitigar los riesgos para un futuro con plena seguridad”.

Microsoft sumará su experiencia como empresa de tecnología, aportando sus conocimientos y buenas prácticas para trabajar en proyectos que desarrollen los pilares de capacitación de talento, co-investigación y concientización de la sociedad sobre la importancia de la ciberseguridad, a través de un modelo colaborativo entre los miembros del Hub.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar