Tren Maya saldará deuda con el sureste: Jiménez Pons

México.- El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseveró que el proyecto Tren Maya se realiza para cumplir con una deuda histórica con el sureste, demanda que durante generaciones habían tenido habitantes de la región. 


Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a supervisar los trabajos del tramo 1 -Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche- dijo que desde Fonatur existe el compromiso de realizar el Tren Maya con total transparencia.


Por eso son necesarias las giras de supervisión donde se le rinda cuentas a la población de los avances de las obras, puntualizó el funcionario.


"Uno de los principales beneficios que habrá una vez que se concluya el Tren Maya es que los habitantes del sureste podrán estar más cerca de sus familias, porque con la realización de este proyecto se reducirán considerablemente los tiempos de traslado", anotó.


"Trabajamos para que esa deuda histórica que México tiene con el sureste por fin sea saldada”, señaló Jiménez Pons.


Resaltó la donación de un terreno de 14.37 hectáreas para que el Instituto Politécnico Nacional construya una unidad educativa donde se impartirán las ingenierías en ingeniería ferroviaria, civil y biotecnológica, y la licenciatura en turismo sustentable.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar