Un Star Wars Day en medio de la pandemia de Covid-19

México.- Por primera vez desde que comenzó la celebración el 4 de mayo de 2011 en Toronto, Canadá, este año el Star Wars Day se celebra sin desfiles ni convenciones de fanáticos, debido a las restricciones de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Aunque la primera película, Star Wars Episode IV: A New Hope, se estrenó el 25 de mayo de 1977, el Día de Star Wars se celebra hoy por la similitud fonética en inglés entre el número 4 (four) y la palabra "Fuerza" (Force), que propiciaba la frase "May the 4th Be With You" (Que la fuerza esté contigo).

Para celebrarlo, la plataforma de streaming Disney Plus cambió el diseño de su sección dedicada a Star Wars, con los bocetos originales que Ralph McQuarrie hizo para la trilogía original e incluyó siete nuevos avatares para actualizar tu imagen de perfil en la plataforma.

Pero lo más importante es que durante el Star Wars Day Disney Plus estrenó The Rise of Skywalker, por lo que por primera vez las nueve películas de la llamada saga Skywalker están reunidas en una misma plataforma de streaming.

Por si fuera poco, también se estrenó el primer episodio de la docuserie sobre cómo se filmó The Mandalorian, cuyo capítulo debut está dedicado a los cinco directores que participaron en la temporada 1.

Además de la emisión del capítulo final de la serie animada The Clone Wars, lanzada originalmente en 2008 y que 12 años después, llegó a su conclusión con el episodio Victory and Death de la séptima y última temporada.

Mientras que la firma danesa Lego lanzó una campaña de ofertas solo disponible por el Star Wars Day, además de la réplica de la nave Razor Crest de la serie The Mandalorian y las figuras del mandaloriano y Baby Yoda.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar