Visita Torruco Marqués nuevo Pueblo Mágico de Maní

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizó una visita de trabajo al nuevo Pueblo Mágico de Maní, en Yucatán, luego de inaugurar el “Museo Casa Manzanero” en la ciudad de Mérida.

Acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, el titular de Sectur se reunió con el presidente municipal, Arón de Jesús Interián Bojórquez, con quien realizó un recorrido por los principales atractivos de la localidad.

Entre otros sitios, visitaron a los artesanos de sombreros de paja; la iglesia y convento de San Miguel Arcángel, que data de mediados del siglo XVI y albergó una de las primeras escuelas de evangelización y fue pionero en los hospitales en América.

Así como el Café Lemuch; el mercado de artesanías Bajos de Palacio; los meliponarios Ñoras y Padrecito, donde se produce miel con las peculiares abejas meliponas, que se caracterizan por no tener aguijón; y el restaurante “Doña Cleotilde”, lugar que ofrece comida tradicional.


Maní se ubica al sur de Yucatán, a 96 kilómetros de Mérida, capital del estado. El pasado 1 de diciembre, junto con otra población yucateca: Sisal, recibió la denominación oficial de “Pueblo Mágico”, por lo que ahora esta entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos junto a Izamal y Valladolid.

Ese día, también obtuvieron el nombramiento Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; y Santa María del Río, en San Luis Potosí.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar