Vive Europa un apocalipsis de calor, con temperaturas récord

Los termómetros continúan esta semana al alza en Europa occidental, Francia vive la "jornada más calurosa", Reino Unido registró este martes una temperatura récord de más de 40 grados y España suma al menos 510 muertos a causa de la ola de calor, la segunda registrada en menos de un mes en Europa, en plena campaña turística estival.

Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, el 4 o roja, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud, al tiempo que aconsejaron hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables. Las escuelas de varias zonas cerraron y varias compañías de trenes llamaron a no viajar ni hoy ni mañana.

Mientras se esperan temperaturas por encima de los 40, la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica SNCB informó de sus planes de cancelar alrededor de treinta trenes durante los días de más calor.

Holanda, que registró el lunes su día más caluroso en 2022, y Bélgica decretaron la "alerta naranja" el martes, al esperarse temperaturas próximas a los 40 grados, pero sin batir récords de calor.

Para los científicos estos fenómenos extremos son consecuencia directa del cambio climático, dado que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarían su intensidad, su duración y su frecuencia.

Las olas de calor, las lluvias y las inundaciones atribuidas al calentamiento global han causado daños estimados en más de 80.000 millones de euros en Alemania.

"La crisis climática nos está causando enormes daños y costos en Alemania, como demuestran los aterradores datos", dijo la ministra de Medioambiente Steffi Lemke y remarcó: "Debemos invertir más, y lo haremos, para proteger mejor a la población".

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar