Xbox clásico, 18 años de cambiar el mundo de los videojuegos

México.- La XBox o XBox clásica como se le conoce hoy en día, fue la primera consola de Microsoft, que vio la luz el 15 de noviembre de 2001, tras librar algunos obstáculos y marcar el rumbo de las consolas de videojuegos en el mundo.

Si bien fue la primera consola de la empresa, no fue su primera participación en el mundo de los videojuegos, pues ya había trabajado en la fabricación de la última consola de la casa del erizo azul, la Sega Dreamcast, y gracias a ese trabajo fue que la empresa de Windows tomó muchas ideas que después se volverían presentes en la Xbox.

Todo empezó en 1999, cuando Ed Fries, jefe interno de publicación de juegos, se reunió con varios miembros del equipo de Microsoft DirectX, entre ellos Seamus Blackley, Ted Hase, Kevin Bachus y Otto Berkes, con la idea de que Microsoft tuviera su propia consola de juegos PC con el sistema operativo oculto, bajo el nombre DirectX Box, de ahí el origen del nombre.

La primer Xbox tenía bajó el capó un procesador Intel Pentium III 733, 64MB de RAM, el doble que cualquier otra consola en el mercado, y un disco interno de 8GB para guardar juegos y las partidas guardadas. Además, tenía la capacidad de sacar video a 1080p.

Sobre el control, llegó el Duke, el joystick más gigante en la historia de la industria, a lo que se unió el “Killer App”, en la forma de un pequeño juego llamado Halo, el juego que se volvió insignia de Xbox, con solo dos años de desarrollo y a destajo.

Y es que, si hay algún juego que defina el dominio total de la Xbox, es en definitiva Halo, con las ventajas de poder jugar en pantalla dividida con cuatro jugadores, o si se conectaban varios Xbox mediante una conexión LAN, donde hasta 16 jugadores podían estar en una misma salsa.

Halo fue la razón por la cual muchos se compraron la segunda versión y por la que muchos contrataron el servicio de XboxLive, ya que el juego en línea fue el mayor punto de venta de esta secuela, tanto Halo como Halo 2, son considerados como uno de los mejores juegos multijugadores de la historia.

Finalmente, el recibimiento de la consola fue aceptable para ser la primera de Microsoft, logrando unas ventas totales de 22 millones, aproximadamente, lanzándose primero en Estados Unidos, su principal zona comercial, y siendo México el segundo mercado más importante de Xbox, sorpresivamente.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar