Reconocen inclusión laboral de FEMSA

México.- Alrededor de 921 personas con discapacidad y dos mil 428 adultos mayores fueron contratados para laborar en tiendas y centros de distribución OXXO, así como en estaciones de servicio OXXO GAS, durante 2019, informó Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Señaló que estas acciones se llevaron a cabo como parte del programa de inclusión laboral que promueve FEMSA Comercio -que maneja la marca OXXO- para la integración de personas con discapacidad y adultos mayores en igualdad de oportunidades.

Como parte del proceso de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad, FEMSA Comercio realiza diagnósticos especializados para identificar las necesidades y competencias de los aspirantes, lo que permite ofrecer los puestos más adecuados a las personas que resulten contratadas.

Uno de los ejes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad es la instalación de Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, dentro de los cuales se habilitan espacios que simulan la operación de las tiendas OXXO, con el objetivo de brindar capacitación y entrenamiento. Lo anterior se lleva a cabo en sinergia con instituciones especializadas como el Sistema DIF.

FEMSA Comercio enfoca su estrategia en la generación de condiciones laborales, culturales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad. Poder influir de manera positiva en la comunidad es un estímulo para seguir impulsando el desarrollo profesional de personas con discapacidad y adultos mayores en México y multiplicar sus oportunidades de capacitación laboral y empleo.

Con estas acciones, FEMSA Comercio refuerza su compromiso de seguir trabajando para ser una fuente de empleo para personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a la transformación cultural de la sociedad y a la construcción de espacios incluyentes que fomentan la igualdad de oportunidades.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar